LA REVOLUCIÓN NO ENTREGA REVOLUCIONARIOS

La Asamblea Nacional de Venezuela tiene que legislar para desvincularse de la obligación de extraditar a refugiados políticos. La decisión de extraditar debe ser soberana y no impuesta por el imperialismo.

Seguimiento:

A Joaquín Pérez Becerra, lo "sembraron" con malas intenciones en Venezuela. Para cualquier decisión que el presidente Hugo Chávez Frías hubiera tomado, era mala para la Revolución Bolivariana. La que se tomo de extraditar a Becerra puede entenderse como la mas razonable coyunturalmente, ya que la República Bolivariana de Venezuela viene acatando una serie de convenios y solicitudes de carácter internacional. La evolución de los sucesos es estable y acorde a la inercia política de los últimos años del gobierno.

Los últimos sucesos mundiales determinantes de la actualidad son precedentes para la Historia y tenemos que tomarlos en cuenta, hay probabilidades que se repitan situaciones similares y parecidas tal como en Siria se repiten sucesos que ya ocurrieron en Libia. El caso de la ignoble guerra contra el pueblo libio y el coronel Gaddafi es una advertencia y precedente histórico. Los colonizadores yankis y europeos y sus aliados están felices de romper a Libia en pedazos y poner a pelear a su pueblo en una guerra civil. Y quieren ademas influenciar quien va a ganar apoyando con todos los medios tecnológicos posibles de ultima generación a los rebeldes. La Otan destruye y asesina desde el aire con bombardeos indiscriminados y quirúrgicos en ciudades y puntos estratégicos de Libia. Mientras gran parte de la opinión publica toma partido para un bando u otro, en vez de indignarse por la guerra fratricida y exigir una solución negociada que pueda satisfacer ambas partes. La reconciliación y reunificación es necesaria para el buen vivir del pueblo libio y del continente africano. Tarde o temprano la paz tiene que llegar y no sería durable ni satisfactoria si una parte del pueblo libio, cualquiera fuera, abusara de la otra parte.

El gobierno de Libia también intento cumplir todos los compromisos internacionales que le solicitaban. Se volvió un "socio confiable" para todo tipos de negocios internacionales. La confianza era mutua y Libia deposito gran parte de sus reservas internacionales en bancos de propiedad de sus socios, los mismos fondos que le fueron confiscados como una de las primeras medidas contra su pueblo aludiendo desposeer a Gaddafi de su fortuna familiar y personal. De forma indirecta las reservas libias internacionales financian la invasión.

!Los yankis, los gobiernos europeos, sus lacayos y títeres políticos y muchas instituciones internacionales del mundo no son confiables! El consejo de seguridad de la ONU pasa alegremente sobre las decisiones de la Asamblea General de la ONU representando a mas de 190 países. Basta un veto de cualquiera de los 5 miembros permanentes del consejo de seguridad para paralizar cualquier decisión de la Asamblea General. La OMS es salpicada por denuncias de corrupción por la dudosa "alerta máxima de pandemia" en el caso de la gripe porcina y laboratorios farmacéuticos privados. Los premios Nobeles ya no son crédibles y se convirtieron en una herramienta política y mediática. De nada le sirvió a Gaddafi respetar ciertos convenios internacionales, se burlaron de él y de su pueblo, quienes ahora pagan con sangre la traición del imperialismo.

Lo sembraron a Becerra, cualquiera fuera la decisión que tomaba Chávez respecto a la extradición, era mala. Pero esto es el resultado de la política actual del gobierno bolivariano quien se esmera en reconocer convenios internacionales imperialistas.

La Revolución Bolivariana ya esta en condición de imponer su diplomacia y respecto a sus principios al resto de países. Venezuela debe romper con los convenios internacionales que le exigen deportar perseguidos políticos a costa del Derecho de Asilo que tiene que ser primero como garantía de protección para todos los revolucionarios. !Unidos venceremos! La Interpol ademas rechaza regularmente ordenes de detención y extradición contra prófugos de la justicia venezolana que hacen vida social y política impunemente en Miami junto con otros terroristas como Posada Carriles y delincuentes que gozan de la protección del imperio yanki.
De forma consensuada, ¿por qué no como proyecto de ley en la Asamblea Nacional? se debe encontrar la forma jurídica y pragmática de suspender las obligaciones de Venezuela con extraditar al resto de países cuando es contrario a los Derechos Humanos y principios solidarios que tiene el gobierno bolivariano socialista y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

ERNESTO / ALERTA ROJA